Personal tools
SUPPORT US

Paypal Donations:

 
FOR RECURRING DONATION:
Enter your donation amount (USD)
How many times would you like this to recur? (including this payment)
I'd like this to recur?
 



FOR ONE-TIME DONATION:
 
 

Celebration of 50 Years of ICM Presence in Guatemala (Tiquisate y Coban)

A reflection by Nelly, a college student in Guatemala City who has been sharing life with the ICM sisters.

 Mi nombre es Nelida, tengo 23 años. Desde enero me encuentro hospedada con las hermanas misioneras del Inmaculado Corazon de Maria

La hermana Chit (Felicita) me pidio que las acompañara a una actividad en Tiquisate, Escuintla. 

Durante el viaje nos acompañaron 2 amigos de la hermana, un doctor y una arquitecta. Escuche muchas anécdotas de ellas . La hermana Raf y la hermana Maria, son enfermeras, por falta de médicos en ese lugar tan lejano y por sus grandes  conocimientos en medicina, ejercieron como doctoras del hospital.Nelly

Cuando llegamos a Tiquisate, recibieron a las hermanas con tanto jubiló. Fue una alegría enorme y todos las saludaban me sentí parte de algo grande y maravilloso. Durante la misa, se sintio la presencia de todas las personas. Y fue la primera vez que escuche esta frase de la madre fundadora que me ha hecho reflexionar, la cual es: Que tu corazón sea tan grande para que todas las personas puedan entrar en él.  

 En Cobán tambien se realizó una misa en idioma Q'eq'chi', donde inicio con la presentación de las hermanas, el trabajo que realizan en los diferentes paises. Las hermanas cantaron. Todo estuvo alegre, la gente se llena de alegría al recordar a la hermana Chit y su trabajo por ellos, más durante una época dura para nuestro país durante el conflicto armado interno, donde ayudar y catequizar a un indigena era catalogado como comunista. 

 Las hermanas con su ejemplo, su amor por las personas y trabajo inalcanzable han llegado al corazón de cada una de las personas que las conoce. Abren su corazón para ayudar a las personas que se encuentran desamparadas y enfermas, para prender una luz al final del tunel y decirnos aquí esta Jesus. 

Document Actions